José Melitón Vera Bay, nació el 25 de Marzo de 1922. Es el hombre más generoso que conozco. Eso me lo enseñó él, y por si fuera poco, me enseñó también a amar a todas las personas sin fijarme en razas, creencias, condiciones socioeconómicas, culturales, etc. Por el simple hecho de ser Seres Humanos, por ser Personas, ya merecen ser amadas. Él me lo decía, sí, me lo dijo tantas veces y lo vivía!! Fueron palabras y hechos. Corazón de Oro.
Recuerdo que cuando pequeña me echaba junto a él en su cama y tenía unas típicas preguntas para mí, como eran "Nanitonina... y tus gatitoninos?", "y cuántos gatitos tienes?"; más adelante la pregunta fue convirtiéndose en advertencia... "Cuidado con los gatitos...!" jejeje... "8 por 4?"... o preguntas de geometría, aritmética, trigonometría, álgebra, lengua, gramática... Se las sabía todas!!! Ni los profesores del colegio!
El simple hecho de pensar en mi papá me hace sonreir. Padre amoroso y de un GRAN sentido del humor. Tomador de pelo como él solo; sin competencia. Y como parte de su esencia, la chispa continúa, aunque en menor escala - es comprensible, hasta hoy. Pero recuerdo muchos momentos (seguro que la gran mayoría de ellos) en los que solíamos reir tanto. Qué felicidad! Bromas y cuentos graciosos todo el tiempo. ...Y qué memoria!!!! Un genio, mi padre.
Pero claro, con esa descripción, cualquiera que no lo conoce dirá que probablemente es feo, porque tuvo que ponerle mucho esfuerzo para aprendérselo todo... Ja! Ya quisieran!! Churrísmo!!!!
Bueno, ya tengo sueño y son más de las 00:00 horas del 31 de octubre. Otro día seguiré hablándoles de mi papi y de otros miembros de mi linda familia. Pórtense bien! Besos.
Nana