martes, enero 24, 2006

Cadera, no cabeza!

Suelo llamar a mi mami los domingos al rededor de las 10pm (ella vive en Pacasmayo, como ya saben); pero este domingo que pasó ella me llamó a las 8:30pm (se me adelantó). Me asusté un poco al escuchar su voz porque además se le sentía nerviosa, angustiada...
Me dijo: Hola hijita, me acaba de llamar Adela, está llorando.
Pensé en la mamá Adela, de inmediato; creí que había pasado algo con "la abuelita" quien está delicada desde hace varios años y es una mujer de más de 90. Pero no, se trataba de la tía Elisa, la otra hija de la mamá Adela. Ellas son como de mi familia porque son amigas con mi mami desde antes que yo tenga vida. Por lo tanto, las quiero como si fueran de mi propia sangre. Más todavía.
Pero ok, se trata de mi tía Elisa: qué le pasó? - pregunté.
- Se ha caído y se ha roto la cabeza. Tu tía Adela está muy preocupada y me dijo que te pidiera que llames a Anni para averiguar más.
Pucha, ahí sí que mi medio susto se convirtió en uno completo. Colgué y llamé de inmediato a Annelisse.
- Nana! Ya te enteraste? Aquí estamos pues, que tenemos que trasladarla al Rebagliati, internarla, mañana tengo que ver lo de la prótesis y ver todo para que la operen. - me dijo.
Yo no entendía nada. Prótesis y cabeza no cuadraban en mi imaginación.
- Annita, - pregunté - qué fue lo que le pasó exactamente?
- Estaba en el Regatas, entró al baño, se cayó y se rompió la cadera.
- Cadera!? - pregunté yo con cierto alivio.
- Sí, se rompió la cadera.
Uffffff.................... ya, bueno, ahora sí! No es para estar alegre pero ante el diagnóstico de "cabeza", lo de la "cadera" es menos riesgoso.
A mi pobre tía Elisa la han tenido en "Emergencia" desde el domingo en la noche hasta el lunes a las 5pm. Ese hospital es un caos cuando uno llega por ahí. Me dice Anni que "siquiera" la pasaron a piso en ese tiempo porque tenían una "varita" .... Qué vaina!
Ahora mi tía está muy adolorida pero más que por la caída y rotura, por la posición en que tiene que estar. Le duele mucho la cintura y espalda. Pobre! Ella que es tan activa. Esperemos que pronto mejore.
En esa foto estamos la tía Elisa y yo, aunque a ella no se le distingue la cara por la sombra y por estar mirándome. Creo que yo empezaba a llorar.
Tía Eli, quiero upa! Ahora voy al hospital para que me cargues.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Nana...
Desejo de coração que tua tia fique boa logo....
Obrigada pelo teu comentário em meu flog.
Adorei.
Beijos no teu coração
Giani

Anónimo dijo...

Mi Nana veni aqui mas una vez a ver se sale el coment.Sabes que te adoro mi peruana.Deseo que tía Elisa este bién.Muchos besitos.

nana vera dijo...

Lindas amigas, Isa y Giani!!! Gracias por los buenos deseos!! Las adoro y gracias por escribir en mi blog. Besotes inmensos.

recursos humanos dijo...

Hola Aún no puedo hacer links--- no se que hacer.... hice lo que me dijiste pero no puedo pincharlo no me hace link!!! quE HAGO!!!

SALUDOS