jueves, enero 03, 2008

Ponerse el hábito

Una experiencia hermosa viví esta tarde, fue una ceremonia simple pero de mucho contenido, muy bonita. Mi "sobrina" Marllury, una joven tarapotina, quien ha realizado un año de preparación en el Postulantado de la Congregación de las Religiosas Franciscanas de la Inmaculada Concepción (FIC) recibió hoy su hábito de Novicia y desde esta tarde lo está llevando puesto.

Márllury es "hija" de mi queridísima amiga Rosita Verástegui, quien es para mí una "hermana", por lo tanto, llega a ser mi "sobrina".

Siendo profesora del colegio Virgen Dolorosa de Tarapoto, donde Rosita es actualmente la Directora, sintió el llamado del Señor. Imposible tener mejor consejera que la misma Rosita para ser orientada y pueda discernir con tranquilidad su vocación.

En Enero del 2007 la conocí. Mi hermanita, vino con ella a Lima para llevarla a Cieneguilla donde empezarían un tiempo de prueba que si era superado implicaba iniciar el postulantado en Huaraz. Recuerdo que fue un domingo cuando ellas llegaron a "la capital", y sólo ese día tenía yo para ver a Rosita. Ella estaba en Chama con Márllury en la comunidad donde vivía Carmencita (otra compañera de mi promoción del colegio - también monjita), por lo que me quedaba sólo visitarla allí por un momentito, a no ser que me quedara a almorzar con ellas y luego acompañarlas a Cieneguilla. Pues así fue, almorcé y fui con Rosita a "entregar" a Márllury a la Maestra, la Hna. Rosita Quispe.

En tan poco tiempo de conocimiento, una a otra, logramos congeniar muy bien y por lo tanto recibí el cariñoso apelativo de "tía". En fin, sólo a ella se lo acepto.

Hoy fue emocionante verla con su falda y blusa de Postulante y luego con el hábito de Novicia. Las jóvenes han dado un gran paso hoy, el compromiso es cada vez mayor. Márllury está feliz y segura de lo que quiere. El camino es largo, por eso debemos orar mucho por ellas. Lo necesitan.

Gracias Señor por bendecir la Congregación de Religiosas FIC, podemos notar que pones tu mano en ella.

2 comentarios:

noemi dijo...

Hola wapa! Encantada de que te sumes a mi blog, yo también ojearé el tuyo ;-)
Felicidades por tu "sobrinita", es hermoso encontrar el camino a seguir en la vida, sea cuál sea, pero que nos llene.
Saluditos!

Anónimo dijo...

Gracias Noemí! Esta,os leyéndonos enotnces.
beso,
Nana