viernes, noviembre 04, 2005

La palta y el Chifa



En el blog sobre mis abuelos mencioné la PALTA (que me fascina) y el CHIFA que aprendí a comer.
Ciertamente no todos conocen la palta, o por lo menos no conocen esa fruta bajo ese nombre. La palta es ese delicioso, cremoso, sabroso, riquísimo y exquisito alimento que en México conocen bajo el nombre de AGUACATE (sólo de describir a la palta, "se me hace agua la boca"). A lo largo de mis 41 años he recibido varias recomendaciones de lavarme el cabello con palta, pero nunca lo hice porque sé que me la comería en el baño... y no lo visualizo como muy agradable!
El chifa es el nombre que los peruanos damos a la comida china y, por supuesto, se incluye la comida china que ha sido modificada o variada con insumos peruanos. En Perú, los restaurantes de comida china se llaman también Chifas y uno puede encontrar muchos chifas en todas las ciudades peruanas. Podríamos decir que es un producto peruano! Una corta explicación sobre el chifa pueden encontrar haciendo clic en el siguiente link, que corresponde a un Diario peruano. http://www.larepublica.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=91790&Itemid=30&fecha_edicion=2005-10-15
Espero que esta pequeña aclaración sea de mucha utilidad a quienes tiene la gentileza de leer mi blog y que sé que no son del Perú. (porque acá, no di a nadie aún mi dirección...). Bienvenidos.

1 comentario:

Iconoclasta camuflajeada dijo...

A mí me sirvió mucho la aclaración jejeje
Con que era el aguacate!! Es deliciosooooo!!! Has probado el que se come incluso con cáscara??
Y ahora me gustaría probar la chifa :D
Saludos Nana