domingo, diciembre 18, 2005

Alvaro Scaramelli, el mejor!

Vengo postergando escribir al respecto porque pensaba que la rabia me pasaría pronto; y de alguna manera ha pasado, pero igual me sigue pareciendo injusto. Les explico algo antes de ir "al grano". Soy una persona a la que le fascina bailar y por encontrarme sin trabajo desde hace algún tiempo me he vuelto fanática de todo programa televisivo en el que haya baile. Así llegué (disfrutando por TV, digo) al programa chileno Rojo Fama contra Fama Internacional, donde hubo un concurso de bailarines y cantantes de diversos países durante varios meses. Pero este programa tiene su origen en el Rojo Fama contra Fama (no internacional, captan?) y este RFcF también dio origen a Rojito y a Rojo VIP. Aquí voy llegando..... El Rojo VIP es el programa donde cantantes profesionales de Chile aceptaron participar de un concurso entre ellos mismos, con participación de un jurado (3 personas) y del público (por teléfono). El concurso duró 4 meses y en él los cantantes se sometieron a constantes "evaluaciones", comparaciones, juicios, críticas y también muchos aplausos, por su puesto!. Este gesto ya dice mucho de los 19 participantes que empezaron el Rojo VIP.
El jueves 15 se realizó la gran final. Sólo 7 quedaron, los demás fueron eliminados. Entre estos finalistas hay uno que es muy conocido también acá en Perú, es Buddy Richard. Dicho sea de paso, es al único que conocía cuando empecé a ver ese programa. No conocía a ningún otro cantante chileno. Habían cantantes de la Nueva Ola y Ochenteros. He conocido, con mucho agrado, a varios profesionales de la música chilena. Cuanto más los conocía mis preferencias iban cambiando, hasta llegar al punto de volverme fanática de Alvaro Scaramelli, por su música y por ser un profesional completo, integral: compone, canta, toca el piano y la guitarra, tiene sus ideales muy claros, y como persona (de lo poco que lo conocido aún, en trato directo) puedo dar fe que también vale muchísimo. Es de admirar, entonces, como profesional de la música y como ser humano.
Realmente, como muchos, creí que quedaría peleando el primer lugar. Sus presentaciones han sido maravillosas, y si bien todos se han esforzado por hacerlo bien, creo que ha sido superior a la gran mayoría de finalistas. Alvaro quedó en 4to lugar. No me parece. No me parece. No me parece.
¿Qué criterios habrá usado el jurado? (5 jurados en la final y el público fue el sexto jurado). En fin, no voy a quedarme en lo que me parece injusto, sino que quiero resaltar, mas bien, las cualidades de este profesional ochentero al que aprendí a admirar. La canción que interpretó en la final es simplemente bella. Alvaro tuvo la gentileza de pasarnos a sus seguidores, esa mañana del 15, el video con karaoke de la canción que interpretaría en la Final. "Dame un poquito de fuerza" es el título, y el link es: http://homepage.mac.com/scaramelli/iMovieTheater1.html. Me encantaría que todos entren, escuchen y canten con él su canción.
Si quieren mayor información sobre este artista pueden visitar su página: http://www.scaramelli.scd.cl/ Desde ya me voy promocionando para ser la Presidenta de su Club de Fans en Perú!! jejeje. Buena Alvaro, eres genial. Grande Scaramelli!!!

1 comentario:

Johel Garcia dijo...

Tienes razon, debió ganar Alvaro Scaramelli, es un artista muy completo, con talento y humildad, pero los concursos son asi, a veces injusto... yo conoci la música de Alvaro hace pocos años y es una gran inspiracion para seguir mi carrera como musico...

Saludos de Lima - Peru =)