jueves, diciembre 15, 2005

Los Votos de Rosita

Qué bacán, el sábado pasado participé y acompañé a Rosita en su boda. Fue una celebración especial porque casarse con el mismo dos veces es muy raro. Pero Rosita es también muy especial. Ella es mi mejor amiga; la conozco desde que teníamos 6 ó 7 años, hemos estudiado juntas durante la época escolar y luego de eso nos hemos mantenido siempre comunicadas. Aunque lo de "juntas" significa en el mismo colegio porque en secundaria hemos estado en secciones diferentes.
Nuestra vidas, como suele suceder, tomaron rumbos distintos ya que Rosita se hizo monja. No es la única de mi promoción, también está Carmencita Silva. Recuerdo (y sonrío al recordar) que Madre Aída, nuestra Directora (y mi Madrina de Confirmación), me preguntó si yo quería entrar a la Congregación... y si de algo estaba muy segura en ese momento era que no quería esa vida. Lo gracioso es que siguen preguntándome... y sigo estando segura que NO!
Rosita, como ya decía, se hizo monja y estuvo con las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción por muchos años, hasta que en algún momento salió y vivió por 5 años (ó 6 a lo mucho) su vida laical como no religiosa. Esa época hemos compartido mucho; sin embargo su vocación es tan fuerte que regresó a la vida "monjeril" y quiso hacerlo en la misma Comunidad. Rosita es un clarísimo ejemplo para todos los que la conocemos: Es fuerte, honesta, tiene las ideas muy claras en lo que quiere, es perseverante y tenaz, pero su mejor cualidad es que es LA MEJOR AMIGA DEL MUNDO. Dios no me regaló hermanas de sangre pero cómo me ha favorecido con Rosita!!!
Luego de 4 años de su reingreso a la Comunidad FIC, ha hecho sus Votos Perpetuos el día 10 de diciembre. La boda fue muy linda, con mucha emoción, alegría, entrega. Y pudimos estar varios amigos suyos compartiendo con ella. Estabamos todos felices. Gracias pavita por tu amistad, por tu presencia, por tu forma de ser. Te quiero mucho.
*pavita: Sí pues, no puede ser perfecta, es "pavita", hincha de Sporting Cristal...

2 comentarios:

Iconoclasta camuflajeada dijo...

Qué lindo post :) Y qué lindo que tengas una amiga como Rosita, y ella a ti, pues describes su amistad de una manera tan hermosa, que no es mas que lo que has dicho ya, un regalo de Dios.

¡Qué bueno tenerte de regreso!

nana vera dijo...

Gracias amiga! Ciertamente soy muy afortunada porque Dios ha puesto gente generosa y sincera en mi vida, y puedo sentir la amistad! Gracias a ti también porque sin conocernos personalmente me provoca abrazarte. Que Dios te bendiga Ileana!